top of page

22 de mayo. Celos.

  • Cuentissimo
  • 22 may 2025
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 9 nov 2025

Cuéntanos la última vez que tuviste verdaderos celos de alguien. ¿Hiciste algo al respecto? ¿Los celos dañaron tu relación? 

Aunque no me guste admitirlo, soy una persona muy celosa. Lo he trabajado mucho, y a mi favor he de reconocer que he conseguido reducirlos considerablemente. Pero siguen existiendo. Mi genética está ahí y es la que es, y los celos los conozco de sobras. 

No tengo que viajar muy lejos en el tiempo para dar con un momento en que los haya sentido, porque no hace ni 24 horas. En mi defensa, diré que se ha dado en un sueño. En mi contra, ¿qué hago soñando eso? Está claro que nunca cambiaré.

El sueño proyectaba un largo viaje en avión. Mi pareja y yo viajábamos juntos, por lo que teníamos asignados asientos contiguos. Sin embargo, una tercera persona aparecía en escena. Una desconocida; creo que era rubia. Yo, que según mi billete debía colocarme en medio, le había reservado a mi pareja el sitio localizado junto a la ventana, que además era mi favorito, el más codiciado. Pero él, por pereza, se negaba a sentarse allí, y prefería estar en el centro, junto a nuestra nueva compañera. Ya empezábamos mal. Noté cómo ese gesto me molestaba. Pero, entonces, veía cómo se ponía a charlar con ella, como si nada, como si fuesen ellos la pareja que se iba a embarcar en una aventura y yo la solitaria. Repentinamente, en un fuerte arrebato que no recuerdo a qué venía, le arrancaba de las manos el ordenador portátil a mi pareja, donde descubría que no solamente estaba coqueteando con la extraña en mi cara, sino que también estaba manteniendo una conversación muy animada y cariñosa por WhatsApp con una ex-compañera de clase.

Esa fue la gota que colmó el vaso, y de la ira ya me desperté.

Evidentemente no le he comentado nada, pero me ha afectado mucho: hasta el punto de llorar. 

Siendo sincera, creo que el motivo por el que me daña tanto es por un tóxico instinto de autosabotaje. No confío en nadie y parece que busco que me añadan a la lista más motivos para darme la razón. Ya he superado infidelidades. ¿O quizá no? Porque, ¿qué es “superar”? ¿Qué implica eso? ¿Olvidar? No tiene mucho sentido…


Entradas recientes

Ver todo
11 de noviembre. Alimento para el alma.

Describe cuál es tu comida preferida, ya sea a la hora de comértela o de prepararla. ¿Solo sabe bien o tiene otras asociaciones? Mi comida favorita siempre han sido los espaguetis al ragú. No importa

 
 
 
10 de noviembre. Cuento.

Escribe un relato corto de máximo 500 palabras sobre un objeto cotidiano que cobra vida y experimenta el mundo desde una nueva perspectiva. Ese lunes, el lápiz se despertó. Era una mañana tranquila a

 
 
 
09 de noviembre. "Acerca de"

La consigna de hoy obedece al futuro: reflexionar sobre éste, pero dentro del ámbito de los blogs. Es decir, cómo veo yo mi blog de aquí diez años. Y aquí confluyen dos puntos: mi futuro y mi blog, a

 
 
 

Comentarios


bottom of page